Biografía


The Kooks, un cuarteto de gamberros criados en Brighton al sur de Reino Unido, son una de esas bandas de pop-rock poco comunes: frescos e insolentes que rescatan ese concepto de cantantes y compositores británicos que van desde Supergrass pasando por (los primeros) Blur hasta The Kinks y más allá.

Gozan de una alegre irreverencia que la mayoría de las discográficas preferiría mantener lejos.  En poco tiempo The Kooks se han desatado arrasando por todas las salas de su país natal. Tan jóvenes que llegan a intimidar.

Por lo que cuentan, sus colecciones de discos, que se remontan hasta el principio de los tiempos, “han sido causantes de torbellinos de influencias golpeando directamente a sus neuronas creativas”.

Cazados por Virgin tras un incendiario debut de cuatro canciones en el Brighton Free Butt, desde entonces han sido aclamados por una gran multitud en una gira nacional con The Thrills. Es sin duda el grupo de rock alternativo revelación del 2006.

© EMI Music Spain S.A.

"Los mejores discos del mundo pueden escucharse en cualquier momento: los puedes poner en una fiesta y sonarán estupendo, en un club y se seguirán sonando estupendo o simplemente escucharlos con tus audífonos mientras estas en tu cama. Eso ocurre cuando tienes un gran albúm" dice Luke Pritchar. "Y  es lo que me  gusta pensar de este albúm".

 

The Kooks ha vuelto. Inside In/Inside Out del 2006 fue un gran éxito vendiendo alrededor de 2 millones de copias alrededor del mundo, teniendo como éxitos masivos a "She Moves In Her Own Way","You don`t love me", "sofa song", "Eddie`s Gun", "OhhLa" y especialmente "Naive" después del cuál el albúm tomó vida propia. El cuarteto de Brighton sonó ràpidamente hasta agotar sus entradas no solo en conciertos en Reino Unido, sino en EUA y en todo el mundo. Lo graon establecerse como un gran banda británica.

 Luke Pritchard Cantante/Guitarrista, Hugh Harris Guitarrista, Max Rafferty Bajista y Paul Garred en la batería rápidamente fueron considerados como un conjunto clasico-británico de la música.

 

The Kooks.co.uk

Entre los honores de la banda son una nominación a Best New Act en los  Q Awards 2006 y el premio de Best UK and Ireland Act en los MTV Europe Music Awards 2006 pasando sobre Arctic Monkeys, Corinne Bailey Rae, Lily Allen y Muse,además una nominación en los BRIT Awards y una pequeña lista de nominaciones más.
Paul Garred
Paul Garred

 

 

 

Tras la salida de Rax Rafferty, la banda experimenta la salida de otro de los miembros originales, el baterista Paul Garred, quien será sustituido por  Chris Prendergast.

Esto fué dado a conocer en una entrevista para BBc radio 1, el pasado 8 de Febreo de 2010.

Este es un inicio de año algo raro para fans y para la misma banda.

Un año 2010 que pinta para cosas buenas.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© The Kooks Fan Club Mexico